JFBlifestyle

JFBlifestyle

Acerca del JFBlifestyle

JFBlifestyle es un espacio en donde vas a encontrar novedades, tips y secretos de como viajar y tener experiencias de lujo o "lujillo" al mismo costo de un viaje tradicional .
Mi objetivo es acercarte propuestas en la que te permitan disfrutar de experiencias que parecen inalcanzables pagando un presupuesto de viaje afrontable.
La Formula JFBlifestyle : Como ciudadano del mundo te invito a que formes parte y me acompañes en este viaje infinito de autoconocimiento y placeres sintiéndote como en casa en cualquier parte, es por esto que voy a diseñar experiencias para que tengas la oportunidad de disfrutar mis lugares preferidos a mi estilo con todos los detalles resueltos y sobre todo a un precios accesibles, la mision sera seleccionar los servicios en base a experiencia y oportunidades.
Whatapps: +34611019578
Facebook & Instagram: JFBlifestyle

Slow Travel: Viajar con tranquilidad

JFB Tendencias de ViajesPosted by JFBlifestyle Fri, December 01, 2017 00:07:55

“El viajero sabio viaja más lento, pero ve más" Carlos Olmo

No sé si alguna vez te ha sucedido que comenzás un viaje con la mayor de las expectativas,pensado que vas a conocer un montón de lugares y vivir experiencias increíbles, y al regresar a casa te sentís tan cansado y exhausto que pareciera ¡que necesitaras vacaciones de las vacaciones!



Pues esto ocurre con más frecuencia de lo que imaginas y por ello cada día más personas se suman a una tendencia bastante nueva llamada Slow Travel.



¿Qué es el Slow Travel?

Slow Travel, o viajar lento, es un concepto que surgió hace unos años como derivación del movimiento “Slow food” durante los años 80 en Italia.


Básicamente, cuando hablamos de Slow Travel nos referimos a un viaje en donde tendrás la libertad de sumergirte completamente en la cultura local, degustar su gastronomía (generalmente de productos que ellos mismos producen) y conversar con los habitantes regionales, todo esto ¡sin prisas!


La esencia de un viaje Slow Travel es poderse olvidar de cumplir horarios estrictos, por lo cual podrás permanecer varias horas en un mismo lugar ¡por el sólo hecho de que lo estás disfrutando! La idea es desconectarte de tu rutina habitual y vivir y conectarte con el presente.

Hoy quiero contarte que esta tendencia llegó para quedarse - al menos por un buen tiempo - y es que no hay nada más placentero y relajante que pasar unos días alejado de la ciudad y degustar los frescos productos del campo o meditar a la orilla del mar.


¿Cómo puedo ser un Slow Traveler?

En JFBLifestyle te damos cuatro tips para que experimentes esta tendencia bon vivant y le saques el máximo provecho.

Escoge un destino rural Si quieres ser un verdadero Slow Traveler, te animo a que visites un destino rural, un pueblecito en donde las personas tengan granjas y animales de cría. Por ejemplo, al norte de España muchos propietarios de casa rurales las han convertido en slow hotels para el deleite de los viajeros. La gastronomía es a base de productos frescos y de temporada, cocinados a fuego lento.


Estadías mínimas de cuatro noches Te recomiendo que te tomes tu tiempo para descansar y la única manera de lograrlo es que dispongas de al menos cuatro noches en el alojamiento que escogiste. Olvídate de las escapadas express de fin de semana. Organiza tu viaje para que puedas tener una experiencia desestresante.


Desconéctate de la tecnología y relájate

Existen muchos hostales que no disponen de Wi-Fi, lo cual es fabuloso para renovar la mente y dejar de revisar tu móvil a cada minuto por si entró algún mensaje. La idea es desconectarte para reconectarte contigo mismo y con los demás. Aprovecha y conversa con los habitantes locales, conoce sus costumbres y formas de pensar.


Si decides quedarte en una slow city, alquila una bicicleta para moverte. Recuerda que un Slow Traveler es también una persona ecológicamente responsable. ¡Te aseguro que la experiencia será muy gratificante!

En JFBlifestyle tenemos una fórmula: ¡disfrutar al máximo!


Por eso, la próxima vez que planifiques tus vacaciones, ¡sigue nuestros tips y atrévete a probar algún destino con estas características para que te conviertas en un auténtico Slow Traveler!







  • Comments(0)//blog.jfblifestyle.com/#post8